miércoles, 15 de diciembre de 2010

POESÍA A LA DISCRIMINACION

Fácil evitar para quien no quiere herir.
¿Quiénes somos?
¿Quién soy?
¿Tú te crees mas persona que yo?
¿Eso por qué?
Por tu ropa y perfume caro.
Tú miras mi ropa, mi rostro moreno,
Mi forma de hablar,
Y te sientes con derecho de creerte más persona,
Solo por haber crecido allí,
Sin necesidad.
Discriminación y racismo,
Es igual,
Tu respiras el mismo aire y eres tan o más estúpido que yo.
No me mires bajo tu hombro.
Mis manos están sucias y heridas por mi trabajo duro.
Mi cuerpo suda por la pala y el cansancio.
El sol me mira y es testigo,
De las largas horas que pesan en mi cuerpo,
Llegando la noche.
Y tú continúas aquí,
Apocándome.
Creo que no lo merezco,
No merezco ni siquiera pensarte,
Ni siquiera debiera darte un minuto de mi vida,
Para deducir porque me discriminas,
Cuando soy más humano que tu,
Yo no veo color ni raza,
Yo vivo y dejo vivir.Discriminación
Alimento a mis hijos con mi esfuerzo,
Tengo mi familia, mis amigos que me quieren y respetan.
Solo eso me basta, 
Soy pobre y soy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario